Grado profesional

RITMICA

Esta sección incluye actividades para el trabajo de la independencia de manos, la lateralidad, los cambios de compás, etc.; así como ejercicios que combinan una parte cantada con un ritmo de palmas.
A su vez, la plataforma aulavirtualmusica.com ofrece un sistema de autocorrección rítmica que permite tanto a los alumnos como a los profesores  ejercer un seguimiento sobre los progresos en este aspecto.

 

LECCIONES

En el primer curso el alumno practica con dos lecciones que trabajan las dificultades que corresponden al currículum de este nivel, así como un fragmento de una obra vocal. En el segundo curso cada unidad incluye 4 lecciones: la primera trabaja el transporte, la segunda se dedica al cambio de compás y a posibles dificultades de entonación, la tercera es una lección a dos voces y la cuarta permite cantar con notas algunos fragmentos orquestales de grandes compositores.
Paralelamente el alumno puede practicar la entonación con ejercicios autocorregidos por la plataforma, y tanto él como su profesor podrán hacer seguimiento de sus progresos.

DICTADOS

En el primer curso se plantean dictados a una y dos voces con las dificultades correspondientes al nivel. En segundo curso se añaden los dictados a tres voces (principalmente de acordes).

Como es habitual en aulavirtualmusica.com, los alumnos pueden trabajar en casa todo este material.
En esta sección se incluye además un bloque de ejercicios autocorregibles sobre interválica auditiva y otros temas relacionados.

 

CLAVES

La enseñanza de las claves tiene un apartado específico en nuestra metodología, aunque es transversal en otras partes de la misma. El objetivo de esta sección es aprender progresivamente y de forma sencilla la lectura en cada una de las claves. De forma complementaria, la plataforma ofrece un generador de lecturas para ampliar la  práctica cuanto sea necesario.

Se incluye además un juego que permite ganar agilidad en el uso de las nuevas claves.

 

ARMONÍA Y ANÁLISIS

En esta parte se tratan los temas que tienen relación con la armonía y el análisis: cifrados, cadencias, acordes, sintaxis musical, formas musicales, etc. Cada una de las unidades incluyen un ejercicio teórico sobre el tema, un video explicativo producido por aulavirtualmusica.com y un ejercicio sonoro que permite interiorizar de forma auditiva los contenidos de cada unidad.

TEORÍA DE LA MÚSICA

En este apartado se abordan los temas teóricos que son parte de la programación de estos cursos. Todas las unidades incluyen ejercicios prácticos aleatorios sobre cada uno de los temas, que son corregidos al momento por la plataforma. También se incluye un video producido por aulavirtualmusica.com que trata sobre el tema explicado en la unidad.